¿Qué plataformas se estudian en el curso de actividades interactivas?

En este curso aprenderás a crear actividades interactivas a lo largo de 7 unidades didácticas, en las que te mostramos detalladamente las herramientas necesarias para la creación del material didáctico, cómo usarlas, y te recomendamos prácticas para que puedas aprender a tu ritmo. Un curso para profesores a la medida de los profesores, ¡como todo lo que tenemos en Kumubox!

¿Qué herramientas y plataformas usarás?

En este curso aprenderás a crear materiales usando una gran variedad de herramientas y plataformas online para conseguir unos resultados excelentes. A continuación te dejamos una lista lo que aprenderás a usar:

  • Quizlet: Una sencilla pero potente plataforma que nos permite crear juegos interactivos en cuestión de minutos casi como por arte de magia. Así conseguimos que los alumnos puedan practicar en casa de una forma mucho más creativa y por si todo esto fuera poco, podemos seguir el progreso de cada uno de ellos en la plataforma.

  • Learning Apps: Esta herramienta nos permite crear hasta 14 mini juegos orientados al aprendizaje de una forma rápida e intuitiva que además, es 100% gratuita. Con esta herramienta podemos crear desde juegos de parejas hasta vídeos interactivos. Además, permite crear clases y seguir el progreso de los alumnos.

  • Genial.ly: Esta probablemente te suene. Esta plataforma es conocida sobre todo por permitir crear presentaciones increíbles, pero en este curso además aprenderás a crear tableros, juegos interactivos y hasta modalidades para un Scape Room. Te va a encantar.

  • Memrise: Es una plataforma que nos permite crear mini cursos desde cero orientados a la enseñanza de idiomas. También permite usar una gran cantidad de recursos creados por otros profesores para adaptarlos a nuestras necesidades.

  • Liveworksheets: Esperamos que estés sentado/a, esta plataforma corregirá por ti las fichas de tus alumnos de forma automática. Permite a los alumnos trabajar desde casa en las fichas tradicionales, sin que tengas que corregirlas una a una. Y no te levantes aún, por que la siguiente herramienta también es lo más.

  • Flippity: Se trata de una plataforma 100% gratuita con la que podremos transformar nuestros documentos en juegos en cuestión de segundos. Te va a enamorar independientemente de la asignatura que impartas, y vas a usarla en tu día a día, estamos seguros. En este curso la usaremos para crear un scape room, juegos tipo quiz y flashcards. De verdad, os va a encantar.

  • Pickers y Kahoot: Son plataformas que nos permiten crear quizs para repasar de una forma muy divertida. A los alumnos les encanta trabajar con ellas, y a los profes nos encanta enseñar con ellas. En pocos minutos crearemos actividades visualmente atractivas combinando preguntas, imágenes y vídeo.

¿Sigues teniendo dudas?

Si no hemos podido ayudarte a resolver tu problema, intenta hacer una búsqueda con palabras diferentes para dar con una solución más detallada. Invertir estos minutos de vuestro tiempo pueden significar salvar horas de trabajo de nuestro equipo. En el caso de que vuestra duda no esté recogida en nuestras preguntas frecuentes, podéis poneros en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Did this help you?
100% found this useful
Thank you for submitting your feedback.

Catálogo de materiales

MIRA TODO EL CATÁLOGO DE MATERIALES PARA SABER SI KUMUBOX ES PARA TI

VER

Cursos

MIRA EL CATÁLOGO DE CURSOS PARA SABER SI KUMUBOX ES PARA TI

VER