¿Cómo funciona el Kumuplanner?

¿Cómo funciona el Kumuplanner?

Puedes seguir leyendo las instrucciones detalladas, o puedes reproducir este vídeo donde te enseñamos a usarlo.

Lo primero que debes tener en cuenta para usar nuestro planificador de unidades didácticas es que necesita de las ventanas emergentes para funcionar correctamente. Si tienes cualquier problema, asegúrate de que las tienes activadas para la web de Kumubox. Aquí te dejamos la configuración necesaria para los navegadores principales. Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Safari.

Si tienes las ventanas emergentes activadas, usar nuestro planificador de unidades didácticas es tan fácil como elegir los materiales que deseas incluir en tu programación desde nuestro buscador. Puedes filtrar los materiales por idioma, dificultad, objetivos, ciclo... Cuando elijas el que quieres trabajar, pincha en añadir al Kumuplanner.

¿Cómo accedo a mi unidad didáctica?

Para acceder al KumuPlanner tenemos que pinchar en su símbolo en la parte superior derecha de la web de Kumubox. Se nos abrirá un desplegable que nos permitirá elegir la sesión en la que estamos trabajando, cambiar a otra sesión, modificar su nombre y el orden de las actividades.

En el caso de que trabajemos con más de una sesión al mismo tiempo, sólo debemos elegirla en el desplegable del KumuPlanner y los contenidos que añadimos se asignarán a esa sesión.

Una vez que tenemos lista nuestra sesión, podemos pulsar en organizar sesión para ver un resumen de todo lo que hemos añadido. También podremos editar los objetivos, contenidos, competencias y demás apartados para adaptarlos mejor a tus necesidades o a las de tus alumnos.

¿Cómo descargo la sesión?

Cuando esté todo listo, sólo tienes que pulsar en descargar sesión y ocurrirán dos cosas:

Por una parte, se descargará un PDF con la planificación que has elegido para que lo tengas en el PC, o lo imprimas para llevar a clase. Por otra, se descargarán todos los materiales que has elegido para tu sesión en un archivo comprimido para que puedas usarlos cuanto antes.

Además, puedes reutilizar sesiones creadas anteriormente y modificarlas para adaptarlas a otra clase, o para cualquier otra necesidad que tengas.

Ejemplo de una Programación Didáctica con el KumuPlanner

Ahora que sabes cómo funciona el KumuPlanner, vamos a crear juntos una sesión de ejemplo para que veas cómo funciona. Por eso de que una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un ejemplo paso a paso sobre cómo configurar tus unidades didácticas.

Vamos al catálogo de materiales de Kumubox, y buscamos los materiales que queramos trabajar. En esta sesión de ejemplo, vamos a trabajar con el objetivo de mejorar la pronunciación. Anotacion 1.png

Elegimos la actividad DNI secreto, una gran actividad para conocer a tus estudiantes en la primera sesión. Además, este material les ayudará a mejorar su pronunciación, al ser una actividad de producción oral. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Añadir al KumuPlanner” Anotacion 2.png

Cuando el contenido se añade, la web nos mostrará un mensaje emergente indicando que todo ha salido bien. Anotacion 3.png¡Buen trabajo!, ya hemos añadido nuestra primera actividad.

Elegimos otra actividad para hablar de cine en clase de idiomas, que también nos ayudara a mejorar nuestra pronunciación. Seguimos los mismos pasos que con la primera actividad para añadirla al KumuPlanner.Añade todos los materiales que quieras de esta misma forma, hasta que completes tu sesión.Anotacion 4.png

Una vez que tenemos todas las actividades añadidas toca darle nombre a nuestra sesión. La imagen que tienes junto a este texto es una captura del panel desplegable que aparecerá a la derecha de la web cuando pulses en el botón del KumuPlanner. Nosotros ya tenemos el nombre, tú puedes elegir el que prefieras para la tuya.Anotacion 5.png

Y aquí estaría el resumen de nuestra sesión: todos los materiales añadidos, la duración y todas las instrucciones, objetivos, competencias, contenidos, etc. de cada actividad propuesta. Esta página es totalmente modificable, si por ejemplo, con una de las actividades además de mejorar la pronunciación buscamos que los alumnos aprendan vocabulario, incluimos este objetivo y listo. Cuando acabes, sólo tienes que pulsar en descargar sesión y dejar que el KumuPlanner haga su magia. gifkumuplanner.gif

¿Sigues teniendo dudas?

Si no hemos podido ayudarte a resolver tu problema, intenta hacer una búsqueda con palabras diferentes para dar con una solución más detallada. Invertir estos minutos de vuestro tiempo pueden significar salvar horas de trabajo de nuestro equipo. En el caso de que vuestra duda no esté recogida en nuestras preguntas frecuentes, podéis poneros en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Did this help you?
100% found this useful
Thank you for submitting your feedback.

Catálogo de materiales

MIRA TODO EL CATÁLOGO DE MATERIALES PARA SABER SI KUMUBOX ES PARA TI

VER

Cursos

MIRA EL CATÁLOGO DE CURSOS PARA SABER SI KUMUBOX ES PARA TI

VER